Una nube prometedora

Herramientas e Info para Vender Más y Trabajar Mejor
VENDER MAS HERRAMIENTAS GROOBIX AFILIADOS Y SOCIOS

Una nube prometedora

Si usas Internet diariamente es más que probable que uses la Nube muy seguido. Algunos servicios que son parte de la Nube son GMail, Facebook, Hotmail y Flickr. Groobix también es parte de la Nube, ¡así que si eres cliente nuestro también usas la Nube!

¿Qué es la Nube exactamente? Es un término general que se usa para definir a cualquier servicio de IT provisto a través de Internet. Estos servicios pueden ser de infraestructura de IT como espacio de almacenamiento o procesamiento pesado, o también pueden incluir soluciones de negocio, como e-mail o aplicaciones de colaboración. El término nube proviene del símbolo usado en los diagramas de tecnología para representar los servicios provistos por Internet.


Usar servicios que son parte de la Nube tiene una serie de beneficios que incluyen: costos bajos, no precisan instalación o actualización de software, escalabilidad y acceso remoto.

Analicemos esto con un ejemplo. Imagina que estás armando un start-up de software, desde el primer día vas a necesitar correo electrónico para tus empleados, y más tarde probablemente necesites otra infraestructura, como software de colaboración y repositorios de código fuente. Hace algunos años la única opción hubiera sido comprar un servidor con una configuración razonable para proveer estos servicios de manera eficiente, comprar las aplicaciones o encontrar aplicaciones Open Source y contratar un administrador de IT para instalar, mantener y actualizar estas aplicaciones. Conseguir todo esto implica una inversión importante de tiempo y dinero. 

Hoy en día se puede contratar un servicio de correo electrónico que resida en la Nube y así tener el correo electrónico de la empresa funcionando desde el primer día. Otra de las ventajas de esta modalidad es la escalabilidad que provee. Imagina que a tu start-up le va muy bien y en un año creciste hasta tener quinientos empleados, conseguir correo electrónico para todos ellos es tan fácil como pedírselo al proveedor del servicio. Sin necesidad de preocuparse por la capacidad del Server o el espacio en disco. De igual forma, si no tienes suerte y tienes que cerrar tu empresa en unos meses, sólo tienes que cancelar el servicio.

Las empresas grandes se benefician de la Nube tanto como las empresas pequeñas e incluso hasta puede ser que más. El crecimiento rápido y la adaptación a los cambios son muy apreciados en el mundo corporativo.

Las mejoras en la conectividad y la frágil economía mundial juegan un rol muy importante en el crecimiento de los servicios provistos a través de la Nube. Probablemente en los meses y años que vienen la Nube siga creciendo a pasos agigantados, tanto en el número de proveedores, como en la variedad de servicios que provee.

 
Groobix te ayuda a vender más y controlar tu negocio.
¡Pruébalo y verás!


Notas Relacionadas
Segmentar Clientes para envíos de email marketing
Cálculo de Comisiones de Vendedores y Utilidad de Ventas
Testimonio de Cliente: Playtime
¡Bienvenido a Groobix!
Personaliza tus listas de datos en Groobix

Mantente actualizado (gratis)



Groobix.com es un conjunto de sistemas de negocios, diseñados para potenciar la performance de pequeñas empresas y grupos de trabajo, con foco en las actividades centrales de marketing, ventas y atención a clientes.




Powered by Groobix