¿Tienes un negocio? ¡No olvides el ABC del Marketing!

Herramientas e Info para Vender Más y Trabajar Mejor
VENDER MAS HERRAMIENTAS GROOBIX AFILIADOS Y SOCIOS

¿Tienes un negocio? ¡No olvides el ABC del Marketing!

Cada vez son más los canales, mecanismos, herramientas, trucos o como quieras llamarlos, que tienes a tu alcance para promover tus productos o servicios intentando atraer nuevos clientes.

Followers
 

Pero tantos elementos pueden hacernos perder de vista los fundamentos básicos del marketing que debes tener en cuenta siempre:


A) Apunta al mercado correcto:

Define claramente quién es tu cliente ideal. ¿Qué tipo de persona o negocio compra lo que tu ofreces? ¿Qué los motiva? ¿Dónde viven? ¿Qué edad tienen? ¿Dónde se informan?

Pregúntate todo lo que se te ocurra sobre tu cliente ideal, y una vez que tengas todas las respuestas, pregúntate dónde deberías estar relacionándote para hacerte conocido por tu cliente ideal, o por quien pueda influir en él. Una vez respondidas estas preguntas, comienza a actuar!


B) Beneficios, no productos:

Recuerda siempre que los clientes no quieren realmente el producto o servicio que provees. Ellos buscan los Beneficios de tus servicios, para resolver un problema o necesidad que tienen. Piénsalo un poco: los clientes de una agencia de diseño web, no quieren nuevas funciones o diseño para su sitio, ellos buscan verse bien, profesionales, y atraer nuevos clientes.  Los clientes de un plomero, no están interesados en la plomería, sino en reparar una pérdida de agua!!!

Si necesitas ayuda para darte cuenta cuáles son los Beneficios que buscan tus clientes, solo pregúntales! Luego, enfoca tu marketing en proveer las soluciones que ellos necesitan.


C) Construye Confianza:

Los clientes no quieren que "les vendan". Ellos buscan comprar de personas a las que conocen y confían. Debes convertirte en una fuente confiada por tus prospectos, proveyendo información que los ayude a tomar una buena decisión. 


Por ejemplo, puedes convertirte en un recurso de consulta para la prensa local sobre tu tema central, un experto al que ellos consulten periódicamente cuando necesiten información.

Adicionalmente, puedes fácilmente hacer llegar tu mensaje a miles de personas, por medio de las herramientas de Marketing que te provee Groobix, conectándote rápidamente a las principales redes sociales para generar esta confianza, y obtener nuevos prospectos.


¡Prueba gratis nuestro Internet Blog, y verás qué pronto generas una audiencia!




 
Groobix te ayuda a vender más y controlar tu negocio.
¡Pruébalo y verás!


Notas Relacionadas
Segmentar Clientes para envíos de email marketing
Cálculo de Comisiones de Vendedores y Utilidad de Ventas
Testimonio de Cliente: Playtime
¡Bienvenido a Groobix!
Personaliza tus listas de datos en Groobix

Mantente actualizado (gratis)



Groobix.com es un conjunto de sistemas de negocios, diseñados para potenciar la performance de pequeñas empresas y grupos de trabajo, con foco en las actividades centrales de marketing, ventas y atención a clientes.




Powered by Groobix