Segmentar Clientes para envíos de email marketing

Herramientas e Info para Vender Más y Trabajar Mejor
VENDER MAS HERRAMIENTAS GROOBIX AFILIADOS Y SOCIOS

Segmentar Clientes para envíos de email marketing

Como en todo negocio, es importante conocer mejor a sus clientes. Esto, en parte, tiene que ver con poder categorizarlos. En los sistemas más modernos, como en Groobix CRM, las categorías se activan por medio de etiquetas.

Las etiquetas son categorías que asocias a una entidad ayudándote a definirla. Pueden ser pocas o muchas, eso lo decides tu. Para nuestros clientes, por ejemplo, podría interesarnos definir si es un comprador frecuente, para lo cual definiremos una etiqueta “Frecuente” y la asociaremos cuando corresponda.

Podríamos también querer saber en qué zona geográfica se encuentran, para tener cuenta del costo del flete al hacer el despacho de una compra. Podríamos definir entonces etiquetas para la zona: “Norte”, “Sur”, “Este”, “Oeste”, etc.

Es importante que hagas una buena definición de las etiquetas, y que las uses, esto te permitirá lograr lo que se llama “Segmentación” de tu base de clientes. Es decir, poder luego encontrar clientes con categorías en común para poder tratarlos con una oferta particular.

Por ejemplo, supongamos que está por cerrar un ciclo de ventas y que quieres notificar a tus clientes que estás dispuesto a regalarles el gasto de envío si compran una campera de tu negocio con un descuento excepcional.

Hay que avisarles que esta oferta está disponible y para ello puedes usar la aplicación de eMail Marketing en Groobix CRM, seleccionando a los clientes de la siguiente manera:

 

Al enviar la campaña, estarás segmentando tu base de clientes, enviándole ofertas seleccionadas a un grupo particular, lo cual seguramente generará un aumento en tus ventas.

Un dato interesante es que no estamos usando el email para campañas masivas, algo que está en des uso y puede ser considerado SPAM (correo no deseado), sino que lo utilizamos para una oferta de mucha precisión buscando maximizar las ventas.

Para campañas masivas, donde estás buscando dar a conocer tu marca por sobre todo, te recomendamos utilizar las redes sociales. Groobix CRM provee de la aplicación Internet Blog (con la que hicimos esta nota) con las funciones para publicar las por las redes sociales con un solo click.

¡Buenas Ventas!

 
Groobix te ayuda a vender más y controlar tu negocio.
¡Pruébalo y verás!


Notas Relacionadas
Cálculo de Comisiones de Vendedores y Utilidad de Ventas
Testimonio de Cliente: Playtime
¡Bienvenido a Groobix!
Personaliza tus listas de datos en Groobix

Mantente actualizado (gratis)



Groobix.com es un conjunto de sistemas de negocios, diseñados para potenciar la performance de pequeñas empresas y grupos de trabajo, con foco en las actividades centrales de marketing, ventas y atención a clientes.




Powered by Groobix