Primer contacto: lo importante es hacerlo bien y rápido

Herramientas e Info para Vender Más y Trabajar Mejor
VENDER MAS HERRAMIENTAS GROOBIX AFILIADOS Y SOCIOS

Primer contacto: lo importante es hacerlo bien y rápido

Tus clientes son especiales y así quieren ser tratados. Imagina que ellos se ponen en contacto contigo por medio de un formulario en tu sitio, por teléfono, email, etc. y que le respondes varios días después … No es difícil imaginarse que un cliente piense "si tardan tanto en responderme para vender … lo que podrán tardar para darme luego soporte si tengo algún problema". 

Y esta impresión es fundamental. No importa a que se pueda adjudicar la demora. Quizás tu negocio tiene demasiado poco personal para atender a tus clientes, o está creciendo tan rápido que tampoco llegues a responderles con velocidad y de la mejor manera. ¡Peor aún, a muchos quizás ni llegues a responderles !


Es importante estender este punto y la importancia de un CRM como Groobix para fortalecer tu negocio, ya que cuando un potencial cliente (prospecto) se "acerca" interesado en tus productos o servicios, lo primero que debe sentir es confianza en tu negocio: en tus productos y tus servicios. Es fundamental responderle rápido y con celeridad.

No hacerlo de esta forma, te llevará a lo que se llama "costo de oportunidad", es decir, la pérdida de una potencial venta. Las ventas que se terminan concretando, fueron un "primer contacto" como el que puedes acabar de desatender.

Imagina que finalmente, a ese cliente que tuvo una inquietud o un problema, le terminaste brindando un gran servicio. Seguramente tu sabes mucho de tu propio negocio, y la gente que trabaja contigo también. En definitiva, el cliente terminará con una buena imagen tuya, pero quizás no te recomiende por culpa de esa primer interacción.

Pero miremos el lado bueno: es la parte más fácil de solucionar. En Groobix trabajamos para que nuestras herramientas te simplifiquen la tarea de atender muy bien a tus clientes. Desde notificarte en el instante en que un interesado te contacta por cualquiera de los medios que atiendas con Groobix, si el contacto es telefónico: podrás contar con la historia completa de lo sucedido con tu cliente y la información comercial para asesorarlo. Hasta el trabajo asignado a tus colegas (tareas, tickets, etc) será notificado en el instante para procesar un pedido, una consulta, un reclamo, etc. Notificaciones que serán enviadas por email o por medio de señales sonoras y visuales en la versión móvil.

Pruébanos y verás, en pocas horas tendrás a todo tu equipo de venta y post venta alineado para darle a tus clientes la mejor atención, generar confianza y tener controlado a todo tu equipo. Vender más, es atraer nuevos interesados y convertirlos en clientes … ¡Deben estar satisfechos desde el primer contacto!

 
Groobix te ayuda a vender más y controlar tu negocio.
¡Pruébalo y verás!


Notas Relacionadas
Segmentar Clientes para envíos de email marketing
Cálculo de Comisiones de Vendedores y Utilidad de Ventas
Testimonio de Cliente: Playtime
¡Bienvenido a Groobix!
Personaliza tus listas de datos en Groobix

Mantente actualizado (gratis)



Groobix.com es un conjunto de sistemas de negocios, diseñados para potenciar la performance de pequeñas empresas y grupos de trabajo, con foco en las actividades centrales de marketing, ventas y atención a clientes.




Powered by Groobix