La pasión por Internet

Herramientas e Info para Vender Más y Trabajar Mejor
VENDER MAS HERRAMIENTAS GROOBIX AFILIADOS Y SOCIOS

La pasión por Internet

Generalmente sólo escuchamos cosas buenas de Internet, pero como cualquier cosa sobre la faz de la Tierra, también debe tener su lado oscuro. John Hagel, el co-autor del best-seller The Power of Pull, cree que Internet esta ejerciendo una inmensa presión sobre todos nosotros. Lo ve como un instrumento para intensificar la competencia, no sólo a nivel corporativo, sino también a un nivel individual.


Imagen por lampa (license)

Hoy en día competimos en un mercado de talentos globales, donde nuestros talentos cada vez tienen una vida útil más corta. Cualquier habilidad que tengamos hoy se volverá obsoleta en cinco años. Entonces, si no estamos aprendiendo y mejorando nuestra performance continuamente, quedamos marginados. La única forma de estar al día en un mundo tan acelerado es conectar la pasión con la profesión.
Si tienes una inmensa pasión por lo que haces, en lugar de ver esta creciente presión como stress, la ves con entusiasmo. La verás como una oportunidad para alcanzar tu próximo nivel de performance y haces lo que sea para llegar allí. Una gran parte de esto se logra conectándose con gente que te ayudar a enfrentar este desafío.

Todos los seres humanos nacemos con pasión pero desafortunadamente las instituciones que son parte de nuestras vidas, desde la escuela hasta el ambiente de trabajo, nos quitan esa pasión. Entonces el desafío es re-conectarse con ella.

Otro desafío que nos impone Internet es mantener el balance en nuestras vidas. Esto es muy difícil cuando trabajas con gente en múltiples husos horarios. John Hagel recomienda tres métodos para alcanzar este balance:

* Conectarse con gente afuera del trabajo: Usa Internet y otros medios físicos para conectarte con gente afuera del trabajo porque ellos, a diferencia de tus compañeros de trabajo, te harán saber si estás exagerando al trabajar en exceso o si estas estresándote más de la cuenta.
* Poner límites: Debes entender que no puedes estar siempre disponible, especialmente si tienes empleados distribuidos geográficamente. Deja bien claro en qué períodos o días no estarás conectado, y evita trabajar fines de semana y durante tus vacaciones. El mundo no se va a detenerse si no estás conectado.
* Filtra y Prioriza: Conectarte sin consumir una inmensidad de tiempo es esencial para maximizar tu día de trabajo. Usa filtros y prioriza tus correos electrónicos y cualquier otro tipo de comunicación. Esto también se aplica a reuniones y eventos a los que asistes. 

Esperamos que los consejos de Hagel te hayan ayudado a entender mejor el mundo de hoy y enfrentar el desafío de Internet de forma más llevadera.

Groobix te ayuda a maximizar tu día de trabajo mejorando las conexiones dentro de tu empresa y ayudándote a filtrar y priorizar tu trabajo. Para conocer más sobre Groobix, visita: Groobix.com

 
Groobix te ayuda a vender más y controlar tu negocio.
¡Pruébalo y verás!


Notas Relacionadas
Segmentar Clientes para envíos de email marketing
Cálculo de Comisiones de Vendedores y Utilidad de Ventas
Testimonio de Cliente: Playtime
¡Bienvenido a Groobix!
Personaliza tus listas de datos en Groobix

Mantente actualizado (gratis)



Groobix.com es un conjunto de sistemas de negocios, diseñados para potenciar la performance de pequeñas empresas y grupos de trabajo, con foco en las actividades centrales de marketing, ventas y atención a clientes.




Powered by Groobix