El círculo virtuoso: promueve, vende y gestiona tu negocio

Herramientas e Info para Vender Más y Trabajar Mejor
VENDER MAS HERRAMIENTAS GROOBIX AFILIADOS Y SOCIOS

El círculo virtuoso: promueve, vende y gestiona tu negocio

A veces el árbol nos impide ver el bosque. Por eso, en este post te invito a dar un paso atrás y alejarte de los problemas y tareas diarias en tu negocio, para volver a entender cuáles son las cosas importantes en las que debes enfocarte.

El objetivo principal de todo empresario es obviamente generar dinero. Para ello debes vender, para lo cual debes obtener clientes. Y como luego querrás ganar más dinero, más vale que cuides a tus clientes para vender más, haciendo que vuelvan a comprar y comprar y comprar...

Este circuito funciona entonces de la siguiente manera:

Utiliza Groobix para vender más

1. Promueves tu negocio, para encontrar potenciales clientes (o mejor aún, que tus potenciales clientes te encuentren a tí!). Debes buscar a tus potenciales compradores en el lugar donde suelen estar, reunirse, informarse, etc. Por ejemplo, si vendes accesorios para golfistas, deberás hacer promociones en pistas de golf, publicidad en revistas del tema, y tener presencia en eventos de dicho deporte. Hoy, además tienes la posibilidad de participar en sitios web referidos al golf, con publicidad, por medio de notas, y hasta teniendo tu propio sitio y blog para difundir tu negocio en el mundo del golf. 

2. Cuando alguien te contacta mostrando interés por lo que ofreces, se trata entonces de un prospecto. Tu trabajo es convertir a la mayor cantidad de prospectos en clientes, es decir, lograr QUE COMPREN. No solo debes tener el producto que ellos necesitan, sino la mejor calidad y velocidad de atención. Los consumidores son cada vez más exigentes y aunque tu vendas el producto exacto que ellos necesitan, y tengas el menor precio, siempre tu calidad de atención marcará la diferencia entre tú y tus competidores. Por eso, debes ocuparte de atender a tus prospectos muy bien y muy rápido, para vender cada vez más.

3. Cerrar la venta: una vez que efectivizas la venta, el negocio no está cerrado. Ni siquiera está terminado cuando entregas tu producto o servicio. La venta finaliza EN LA MENTE DE TU COMPRADOR. Es decir que recién cuando tu cliente percibe los beneficios y la satisfacción de haber hecho el negocio contigo, puedes considerar que el negocio está cerrado. Esto te asegurará recomendaciones y nuevos negocios. Por lo tanto, es fundamental que TRABAJES DE UNA MANERA EFICIENTE, enfocándote en la calidad y en la satisfacción de tu cliente.

Recuerda siempre, sobre todo cuando estés confundido o abrumado, los tres pasos básicos que debes dominar en tu negocio:

  • Promoverlo para lograr nuevos Prospectos
  • Convertir Prospectos en Clientes
  • Operar con calidad para cerrar la venta exitosamente en la mente de tu cliente.

Y si lo deseas puedes probar las aplicaciones de Groobix que están diseñadas alrededor de estos 3 pasos, para facilitarte tu trabajo consiguiendo más prospectos, más clientes, y trabajando mejor!

 
Groobix te ayuda a vender más y controlar tu negocio.
¡Pruébalo y verás!


Notas Relacionadas
Segmentar Clientes para envíos de email marketing
Cálculo de Comisiones de Vendedores y Utilidad de Ventas
Testimonio de Cliente: Playtime
¡Bienvenido a Groobix!
Personaliza tus listas de datos en Groobix

Mantente actualizado (gratis)



Groobix.com es un conjunto de sistemas de negocios, diseñados para potenciar la performance de pequeñas empresas y grupos de trabajo, con foco en las actividades centrales de marketing, ventas y atención a clientes.




Powered by Groobix