¿Cuál es el mejor lugar para trabajar?

Herramientas e Info para Vender Más y Trabajar Mejor
VENDER MAS HERRAMIENTAS GROOBIX AFILIADOS Y SOCIOS

¿Cuál es el mejor lugar para trabajar?

¿A dónde vas cuando necesitar terminar de hacer algo? Según Jason Fried, co-fundador y presidente de la compañía de software 37 Signals, las respuestas más comunes son: un lugar, algo que se mueve y un momento del día, pero nunca la oficina. Describe a la oficina como una multiprocesadora de tiempo que tritura tus días en pequeños pedacitos, donde los empleados intercambian un día de trabajo por una serie de momentos de trabajo. Entonces la gente prefiere trabajar en cafés, su casa, la cocina, la biblioteca, aviones, trenes, entre otros.



El mayor problema para trabajar en la oficina es que te interrumpen constantemente con llamados telefónicos, reuniones, gente que pasa por tu escritorio y toda clase de distracciones. Aquella gente que está obligada a ir a la oficina, cuando necesita terminar algo prefiere ir muy temprano en la mañana o quedarse hasta muy tarde, de forma de poder estar solos y trabajar sin ser interrumpidos. Fried culpa a los jefes y las reuniones de la mayoría de las interrupciones. Piensa que las reuniones tiene un costo inmenso para una organización porque generalmente se extienden en el tiempo más de lo previsto y la mitad de los invitados no son necesarios. Para empeorar las cosas tienden a procrearse , es decir una reunión lleva a crear otra y otra más.

Para explicar porqué no se puede esperar que la gente trabaje bien si esta siendo interrumpida todo el día en la oficina, lo compara con dormir. Ambas actividades, dormir y trabajar, se dividen en fases. Para poder alcanzar una fase más profunda primero tienes que pasar por las fases previas. Por lo que de la misma manera que no duermes bien si te interrumpen durante toda la noche, no trabajas bien si te interrumpen durante todo tu día de trabajo. La gente creativa necesita largos períodos de tiempo para realizar su trabajo, pero en la oficina hasta conseguir una hora de tiempo sin interrupciones es muy difícil, ni hablar de dos o tres horas.

Entonces analicemos las propuestas de Fried para aliviar el dolor de la oficina:

* Crea un día silencioso: Elige un día de la semana en el cual la gente deba permanecer en silencio para que todos puedan realizar su trabajo. Ni siquiera tiene que ser un día entero, puede ser una mañana, o una tarde o tal vez solo un período del día.
* Cancela la próxima reunión: Elige una reunión que se realice periódicamente y cancela la próxima. Esto dejará tiempo libre para que tus empleados pueden trabajar y no pasará nada por saltear una reunión.
* Cambia los medios de comunicación activa por medios de comunicación pasiva: Los correos electrónicos, mensajes instantáneos y herramientas de colaboración son menos invasivos porque puedes decidir cuando contestar, de forma que no te interrumpan cuando estás muy concentrado.

Las ideas de Fried pueden ser demasiado provocativas para tu empresa, pero seguramente puedas adaptarlas para hacer que tu oficina sea más productiva.

Por ejemplo puedes comenzar a usar nuestro software colaborativo para que tus comunicaciones se centralicen en un medio no invasivo que minimice las interrupciones. Para más información sobre los módulos colaborativos de Groobix, visita: Groobix.com


 Read this post in English
 
Groobix te ayuda a vender más y controlar tu negocio.
¡Pruébalo y verás!


Notas Relacionadas
Segmentar Clientes para envíos de email marketing
Cálculo de Comisiones de Vendedores y Utilidad de Ventas
Testimonio de Cliente: Playtime
¡Bienvenido a Groobix!
Personaliza tus listas de datos en Groobix

Mantente actualizado (gratis)



Groobix.com es un conjunto de sistemas de negocios, diseñados para potenciar la performance de pequeñas empresas y grupos de trabajo, con foco en las actividades centrales de marketing, ventas y atención a clientes.




Powered by Groobix